Libros

imagen ilustrativa del archivo digital

Buscar en Archivo digital

Texto no definido
imagen mime_pdf.png

Trazos de memoria

Publicación sobre el proyecto de ilustraciones animadas creadas a partir de los testimonios del archivo audiovisual de Londres 38, espacio de memorias.

Autor: Londres 38, espacio de memorias / Ludoismo

imagen mime_pdf.png

La Persistencia de la Memoria. Londres 38, un espacio de memorias en construcción

Publicación que aborda la historia de recuperación del inmueble ubicado en Londres 38, que en la década de los 70 fue usado por la dictadura como centro de represión y exterminio de militantes de izquierda. Desde las primeras denuncias de las organizaciones de derechos humanos, los recursos judiciales y los señalamientos del lugar como centro de represión, la historia de la recuperación del lugar es un continuo movimiento de acciones de familiares, sobrevivientes, ex militantes de izquierda y activistas que buscan visibilizar el lugar.

Autor: Carolina Maillard Mancilla / Gloria Ochoa Sotomayor

imagen mime_pdf.png

Una luz sobre la sombra. Detenidos Desaparecidos y Asesinados de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Publicación que relata las historias de profesores, alumnos y trabajadores de la Pontificia Universidad Católica de Chiel que fueron asesinados o hechos desaparecer durante la dictadura militar.

Autor: Héctor Vásquez Luncumilla