¡Felicitaciones a los proyectos seleccionados en el concurso Convocatoria 2021 de Actividades con Londres 38!

De un total de nueve postulaciones a nuestra Convocatoria 2021 de actividades e intervenciones artístico-culturales para implementar junto a Londres 38, cinco fueron las propuestas seleccionadas por la comisión evaluadora, compuesta por integrantes del espacio de memorias.

Publicado el 23 de junio de 2021

londresconvo"Cine reciclado y Memoria" del Colectivo VlopCinema, "Cabezas y Artefactos" de Rodrigo Cabezas, "Memorias desde el Silencio" de Territorio Educativo Colectivo, "Ecos: Deriva Radial" de Dé_Tour [etnografía y derivas] y "Memoria - Proyecto Performático" de Brigada Brava, serán los proyectos que trabajarán junto a nosotras y nosotros en temáticas como feminismo, medioambiente, educación, territorio y derechos humanos, en el marco de la Convocatoria 2021 de Actividades con Londres 38, espacio de memorias.

La comisión evaluadora a cargo de la selección de las actividades postulantes, estuvo conformada por Kristel Farías, Juan Ilarraza y Felipe Aguilera, del Área Memorias; Paloma Grunert, del Área Comunicaciones y Prensa; y Gloria Elgueta, integrante de la Mesa de trabajo de Londres 38.

Desde el año 2011 hemos venido realizando este proceso de concurso abierto a proyectos político-culturales, asumiendo un rol articulador y de co-construcción con las iniciativas seleccionadas; apuntando a la desprivatización de las memorias y a la interacción de los contenidos de nuestro sitio con otros grupos de la sociedad, a partir de la vinculación con el presente y la elaboración de estrategias conjuntas y participativas.

Junto con la integración de nuestro espacio de memorias como actor partícipe de las propuestas artísticas seleccionadas, estas contemplan materialidades diversas y ahondan en posibilidades de experimentación e implementación, tales como el found footage, la performance, el bordado, podcast, maquetas 3D, y muestras virtuales; en las que diferentes públicos podrán co-crear, adquirir herramientas de producción y participar en las múltiples actividades que cada proyecto contempla: talleres, conversatorios y/o exposiciones.

Pronto tendremos más información sobre el desarrollo de los trabajos ganadores de nuestra Convocatoria 2021. Agradecemos a todas las personas que participaron, hayan sido seleccionadas o no, por la apertura y la confianza para compartir sus propuestas, perspectivas e ideas. ¡A seguir luchando!

londres 38, convocatoria 2021, concurso público, proyectos, acciones, arte, cultura, memorias