Directorio y equipo

En octubre de 2008, el gobierno acogió la propuesta del Colectivo Londres 38 para constituir una Mesa de trabajo que permitiera elaborar un proyecto para este sitio histórico, y que integrara a las agrupaciones relacionadas que a la fecha eran tres: Londres 38, 119 familiares y compañeros y Memoria 119, y a todos los organismos públicos relacionados con el inmueble.
 
La Mesa de trabajo comenzó su labor el 14 de octubre y la concluyó el 24 de junio de 2009. Formaron parte de ella los tres colectivos señalados y, en representación del estado: la Asesora Presidencial de Derechos Humanos, el Ministerio de Bienes Nacionales, la Intendencia de Santiago, el Programa de DD.HH. del Ministerio del Interior, el Consejo de Monumentos Nacionales, el Museo Histórico Nacional y, en calidad de asesores, dos académicos del Programa Domeyko de la Universidad de Chile. La secretaría ejecutiva de la mesa estuvo a cargo de dos profesionales del Programa de Gobernabilidad de Flacso.

Posteriormente, en el mes de julio del mismo año, los tres colectivos convergieron en una nueva entidad para todos los fines relacionados con la gestión y administración de este sitio histórico dando origen a una organización comunitaria funcional denominada "Londres 38, Casa de la Memoria". En agosto de 2010, el Colectivo Memoria 119 renunció a seguir formando parte de esta organización.
Las directrices que definen el trabajo de Londres 38 están contenidas en el Marco ético, histórico y político