Contenido principal

Conmemoración lista de los 119

Publicado el 22 de julio de 2010

Este sábado 24 de julio entre las 10 y 15 horas, se realizará una feria de derechos humanos en Londres 38, en conmemoración de los 35 años de la "lista de los 119".


CONVOCATORIA


Con motivo de conmemorar 35 años del montaje comunicacional conocido como las listas de los 119, la corporación Londres 38, espacio de memorias, realizará una feria-exposición de colectivos y organizaciones que trabajan las temáticas de derechos humanos y memoria histórica.

Esta actividad tiene además por objeto reivindicar los principios de Verdad y Justicia, en particular en estos momentos, en los que nuestra sociedad y nación se enfrentan con la amenaza de un nuevo intento de favorecer con impunidad a violadores de derechos humanos, bajo la excusa y pretexto de un indulto bicentenario.

Con esta actividad, a desarrollarse donde funcionara uno de los centros de secuestro y tortura de la DINA - Londres 38- y con nuestro permanente trabajo por hacer realidad la dignidad y derechos humanos, queremos interpelar a nuestra sociedad, instituciones y autoridades de todo tipo respecto del peligro que reviste dejar en libertad, al margen de la sanción que corresponde, a los perpetradores de actos que la conciencia y el derecho internacional califican de crímenes contra la humanidad.

La verdad, justicia y sanción a los criminales violadores de los derechos humanos de nuestro pueblo, representa una condición indispensable e ineludible para garantizar nuestra institucionalidad y convivencia democráticas.

Por el respeto a los derechos humanos, rechazamos indultos e impunidad para los genocidas.

Sábado 24 de julio de 10:00 a 15:00 horas Londres 38.

Londres 38, espacio de memorias

Galería

Subir