Contenido principal

Conversaciones sobre literatura y memoria con Victoria Aldunate

Publicado el 03 de enero de 2011

El miércoles 12 de enero, a las 18.30 horas, se realizará en Londres 38 una conversación sobre literatura y memoria con Victoria Aldunate. En la ocasión, la escritora presentará su libro de cuentos"Maliciosas, marimachas, militantes, maracas y malditas".

Como parte de un nuevo ciclo de actividades que busca establecer lazos con los distintos mundos de las artes que indagan sobre la historia pasada y reciente, el miércoles 12 de enero, a las 18.30 horas, se realizará en Londres 38 una conversación sobre literatura y memoria con la escritora Victoria Aldunate, quien presentará su libro "Maliciosas, marimachas, militantes, maracas y malditas".

"Son cuentos escritos en cerca de 10 años de cercanía con mujeres que han vivido violencia. Vinculan la violencia en nuestros mundos -aquellos que elegimos- con la violencia que vivimos en mundos ajenos como las dictaduras... Son mujeres que caminan por la autoreparación..., "dice la autora.

La conversación sobre literatura y memoria programada para el 12 de enero se inscribe en una línea de trabajo con artistas, intelectuales, grupos y colectivos que comparten la idea de que la historia y la memoria es una construcción colectiva no exenta de controversias y que contiene una diversidad de miradas.

Londres 38, espacio de memorias, es un sitio cuya historia está en un proceso permanente de construcción, mientras en paralelo se constituye en un lugar de reflexiones, debates e intercambio de experiencias que sean útiles para las luchas actuales de los distintos movimientos sociales.

Lugar: Londres 38, espacio de memorias
Fecha: Miércoles 12 de enero, a las 18.30 horas

Ver invitación

Galería

Subir