Contenido principal

Camila Moreno e Inti Illimani Histórico en Londres 38

Publicado el 03 de diciembre de 2012

Este ha sido un año de renovadas luchas, las demandas de los movimientos sociales han decantado y mantienen su latencia y adhesión. Nuevos sectores sociales se han sumado a la movilización. Chile sigue cambiando, en un proceso que ha permitido abrir nuevos caminos, un nuevo ciclo de luchas populares se avecina.

Sobre el escenario están las demandas por educación pública y gratuita; salud igualitaria, de calidad y sin costos; trabajo decente y salarios dignos; así como la exigencia de una democracia basada en la soberanía popular y que hace necesario un nuevo ordenamiento constitucional.

Persiste la impunidad de los crímenes del pasado y se proyecta hacia la actualidad en los asesinatos de comuneros mapuche o de jóvenes como Manuel Gutiérrez y José Huenante. El Estado ejerce la ocupación de los territorios mapuche a punta de represión.

El respeto a los derechos humanos en Chile es una demanda que se suma a las exigencias que levanta todo el pueblo. Londres 38, espacio de memorias convoca e invita a un acto el jueves 13 de diciembre a las 18:00 horas para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos junto a la música de Camila Moreno e Inti Illimani Histórico.

Ver video

Invitación

Galería

Subir