Contenido principal

Finaliza primera experiencia de Talleres de Memoria en Londres 38

Publicado el 23 de enero de 2013

La iniciativa se desarrolló con contenidos ligados a experiencias de lucha del pasado y del presente, en sesiones periódicas en los diversos espacios de trabajo de las organizaciones participantes.

El sábado 12 de enero se efectuó en Londres 38 la jornada de cierre de los Talleres de Memoria, instancia de construcción colectiva co-organizada por Londres 38 y diversos actores movilizados vinculados al mundo estudiantil a la que además se sumó la Revista Rufián. Desde mediados de 2012, la iniciativa se realizó con contenidos ligados a experiencias de lucha del pasado y del presente, en sesiones periódicas en los diversos espacios de trabajo de las organizaciones participantes.


El objetivo de la instancia fue compartir un cierre evaluativo de la experiencia de los Talleres de Memoria y proponer de manera colectiva proyecciones para la iniciativa y para trabajo en redes generado a partir del desarrollo conjunto en torno a este formato.

Al encuentro asistieron, junto a Londres 38, una veintena de participantes provenientes de organizaciones estudiantiles del Liceo 1, de la Universidad Católica, del Ex Pedagógico, de la Universidad Diego Portales  y del Liceo de Aplicación, quienes coincidieron en la necesidad de difundir la experiencia de los Talleres de Memoria y continuar realizando este tipo de iniciativas vinculándose con experiencias  organizativas y luchas de carácter territorial, tanto del pasado como del presente.

Galería

Subir