Contenido principal

Fallece luchadora social y de derechos humanos, Carmen Briceño Martínez

Carmen Briceño Martínez encadenada a las rejas del ex Congreso Nacional, junto a una compañera. 18 de abril de 1979
Texto no definido
Texto no definido

Publicado el 11 de junio de 2013

Texto no definido

El pasado viernes 7 de junio falleció la madre de Roberto D'Orival uno de los miembros de Londres 38, espacio de memorias.

Texto no definido

 Carmen Briceño Martínez encadenada a las rejas del ex Congreso Nacional, junto a una compañera. 18 de abril de 1979Carmen Briceño Martínez encadenada a las rejas del ex Congreso Nacional, junto a una compañera. 18 de abril de 1979

Carmen Briceño Martínez, comprometida luchadora social y defensora de los derechos humanos que se destacó en la búsqueda de verdad y de justicia frente a la desaparición y persecución contra opositores a la dictadura militar, y en particular por su hijo Jorge D' Orival, militante del MIR que fue secuestrado por la DINA en octubre de 1974 y que formó parte de los 119 casos que la dictadura intentó encubrir como parte del montaje conocido como "Operación Colombo".

La incesante lucha de Carmen Briceño, su familia, y compañeros de organizaciones de derechos humanos permitió que en el 2008 el caso de Jorge D' Orival terminara en las sentencias definitivas de Miguel Krassnoff y Manuel Contreras, entre otros responsables directos del secuestro y desaparición de su hijo y muchos otros casos, lo que reconocemos como una enorme contribución de su lucha, al avance en materias de verdad y de justicia en Chile.

Texto no definido
Texto no definido
Texto no definido

Galería

Texto no definido
Subir