Contenido principal

No más impunidad

Publicado el 24 de febrero de 2012

Londres 38, espacio de memorias, solidariza con la familia del joven Manuel Gutiérrez, asesinado el 25 de agosto del año pasado por funcionarios policiales en el marco de la represión a las movilizaciones estudiantiles. El crimen permanece en la impunidad toda vez que los responsables están en libertad y algunos de sus cómplices en el intento de ocultamiento del delito se encuentran aún en servicio activo de Carabineros.

El Comité por Justicia para Manuel Gutiérrez, así como otras organizaciones ciudadanas, han convocado para este sábado 25 de febrero a una velatón a las 21.00 en la Plaza Ñuñoa, actividad a la que adhiere Londres 38, espacio de memorias.

La impunidad en los crímenes cometidos por agentes del Estado no es nueva, por lo que es  preciso seguir luchando contra ella. No se trata sólo de la impunidad que viene del pasado reciente cuando la dictadura militar ejerció el terrorismo de Estado y donde Londres 38 fue parte de una cadena de centros de exterminio, sino que se trata de una impunidad que reaparece cada cierto tiempo incluso en crímenes cometidos en democracia.

Así ha sucedido con los asesinatos de jóvenes líderes indígenas como Alex Lemún y Matías Catrileo, la desaparición de José Huenante en el 2005 y ahora hace seis meses con el joven Manuel Gutiérrez. Es necesario movilizarse para imponer un alto a la represión y no más impunidad.

Por eso Londres 38, espacio de memorias, apoya y hace suya esta convocatoria para el sábado 25 a las 21.00 en Plaza Ñuñoa. Ahí te esperamos.

Más información

Galería

Subir