Contenido principal

Pallini González Rosetta Gianna

Rosetta Giana Pallini González, nació el 6 de junio de 1953 en Talca. Casada, un hijo, militaba en el MIR. El 15 de agosto de 1974, a los 22 años, fue detenida en su domicilio, ubicado en el centro de Santiago, en un operativo realizado por la DINA en conjunto con Carabineros de Chile en el que también se detuvo a Ricardo Aurelio Troncoso Muñoz, Hernán Galo González Inostroza, María Elena González Inostroza y Elsa Victoria Leuthner Muñoz, todos militantes del Regional Chillán del MIR. Posteriormente fueron trasladados a los centros de detención Londres 38 y Tres Álamos.

Biografía

En marzo de 1975 Rosetta Pallini llegó a México, luego de que fuera expulsada del país, en un estado de salud muy deteriorado a consecuencia de las torturas a las que fue sometida durante el tiempo en que estuvo recluida.

Producto de lo anterior el 8 de agosto de 1975, fallece de un paro respiratorio.

Resumen de ficha

06/06/1953

Lugar de nacimiento:Talca

Fecha de detención:1974-08-15

Edad al momento de la detención:21

Organismo represivo:Dirección de Inteligencia Nacional (DINA)Carabineros de Chile

Condición:Muerte a consecuencia de torturas

Ver ficha completa

Galería

Perfil de Rosetta Pallini

Perfil de Rosetta Pallini

Fotografía de perfil de Rosetta Pallini durante su juventud.

Rosetta Pallini González

Rosetta Pallini González

Fotografía tipo carnet de Rosetta Pallini, joven militante del MIR de 22 años.

Hernán Galo González Inostroza

Hernán Galo Inostroza González nació el 5 de noviembre de 1947 en Chillán. Trabajaba en IANSA, vivía junto a su hermana María Elena González Inostroza en el centro de Santiago y militaba en el MIR.

VInculado a través de: Elsa Victoria Leuthner Muñoz - Ricardo Aurelio Troncoso Muñoz - Rosetta Gianna Pallini González - María Elena González Inostroza

María Elena González Inostroza

María Elena González Inostroza nació el 1 de febrero de 1952 en Chillán. Realizó sus estudios en la Escuela Normal de Talca y posteriormente ingresó a la carrera de Educación General Básica en la Universidad de Chile, sede Chillán, donde obtuvo el título de Profesora en Educación Básica mención en Ciencias Sociales.

VInculado a través de: Elsa Victoria Leuthner Muñoz - Ricardo Aurelio Troncoso Muñoz - Hernán Galo González Inostroza - Rosetta Gianna Pallini González

Elsa Victoria Leuthner Muñoz

Elsa Victoria Leuthner Muñoz nació el 5 de mayo de 1942 en Santiago. Casada, tres hijos, era profesora y militante del MIR. El 15 de agosto de 1974, a los 32 años, fue detenida en su domicilio ubicado en el centro de Santiago, en un operativo realizado por la DINA en conjunto con Carabineros de Chile.

VInculado a través de: Rosetta Gianna Pallini González - Hernán Galo González Inostroza - María Elena González Inostroza - Ricardo Aurelio Troncoso Muñoz

Ricardo Aurelio Troncoso Muñoz

Ricardo Aurelio Troncoso Muñoz nació el 29 de octubre de 1947 en Talca. Casado, un hijo, era profesor de biología y militante del MIR. El 15 de agosto de 1974, a los 26 años, fue detenido en su domicilio en un operativo realizado por la DINA en conjunto con Carabineros de Chile. En esa ocasión también se detuvo a Hernán Galo González Inostroza, María Elena González Inostroza, Elsa Victoria Leuthner Muñoz y Rosetta Giana Pallini González, todos militantes del Regional Chillán del MIR. Posteriormente fueron trasladados a Londres 38. Todos permanecen detenidos desaparecidos a excepción de Rosetta Pallini, quien fue expulsada del país desde Tres Álamos a México.

VInculado a través de: Elsa Victoria Leuthner Muñoz - Hernán Galo González Inostroza - María Elena González Inostroza - Rosetta Gianna Pallini González

Subir