Vinculación con el medio

Con el objetivo de difundir su accionar y favorecer la relación con la comunidad y organizaciones interesadas en el proyecto o temática, Londres 38, facilita distintas exposiciones itinerantes dentro de la región metropolitana, para su circulación a nivel nacional e internacional, como la exposición de la Brigada 40 años de lucha y resistencias, la cual desde año 2013 ha logrado una significativa itinerancia dentro del territorio nacional y espacios en Nueva York, Nápoles, México y Argentina.

Toda la Verdad Toda la Justicia

La muestra Toda la Verdad Toda la Justicia, es un insumo gráfico de la campaña que lleva el mismo nombre. Esta campaña nace a partir de la querella presentada en diciembre del 2015 por 85 víctimas de desaparición forzada que estuvieron secuestradas en el cuartel de la DINA de Londres 38. La exposición busca abordar distintas temáticas relacionadas entre sí, tales como represión dictatorial, la impunidad que persiste en el caso de los y las detenidos/as desaparecidos/as, así como las nuevas y viejas formas de represión que se ejercen en los gobiernos civiles posdictatoriales.

Brigada 40 años de luchas y resistencia

La exposición de afiches “Brigada 40 años de luchas y resistencia” recoge la experiencia de la brigada de propaganda desarrollada en el año 2013, convocada por Londres 38, espacio de memorias y el Taller de Serigrafía Instantánea, en la que participaron alrededor de 40 organizaciones con un total de más de cincuenta diseños de afiches alusivos a la conmemoración de 40 años del Golpe de Estado que derrocó por la fuerza al gobierno democrático de la Unidad Popular, en septiembre de 1973.

¿Dónde están? ¿Dónde está? El caso de José Huenante

Exposición que busca relevar el caso del joven mapuche de 16 años, detenido por un grupo de Carabineros en Puerto Montt el año 2005, cuyo paradero aún se desconoce. En ella, artistas de distintas generaciones intervinieron la fotografía del documento de identidad de Huenante, haciendo su propia lectura de la tragedia. Las imágenes resultantes ampliadas en gran tamaño, ocuparon durante una semana una decena de edificios a lo largo de la Alameda de Santiago y hoy componen esta exposición itinerante que registra la intervención urbana, así como testimonios de artistas y familiares.

Montajes comunicacionales del pasado y del presente

Exposición que busca destacar la historia de los detenidos (as) desaparecidos (as) de la “Operación Colombo” (Lista de los 119), y la relación con montajes comunicacionales del presente, como el "Caso Bombas". Ambos casos fueron parte de montajes comunicacionales en los que se ocultaron las violaciones a los derechos humanos que se produjeron durante la dictadura y tras el retorno a la democracia.

Fotos y Movilización Estudiantil: Un año de Luchas

La muestra busca recoger parte de las memorias de las movilizaciones sociales del último año en aquellas fotografías con foco en las complicidades y desigualdades que antes, durante y después de la dictadura han operado para negar y frustrar los derechos del pueblo, como el de una educación pública, gratuita y de calidad.