Actividades

Londres 38 realiza talleres de memoria en Filsa 2018

El pasado 30 de octubre y el 6 de noviembre, se realizaron talleres de memoria con estudiantes que visitaban la Feria Internacional del Libro de Santiago,en la Estación Mapocho.

Publicado el 23 de noviembre de 2018
imagen foto_portada.jpg

Por segundo año consecutivo Londres 38, espacio de memorias, participó en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), realizando talleres de memoria y derechos humanos con estudiantes asistetes a la feria.

Una primera instancia se desarrolló el día martes 30 de octubre, en la Estación Mapocho, junto a estudiantes del Liceo María Auxiliadora de Santa Cruz, con quienes las integrantes del equipo de Memorias de Londres 38 realizaron una linea de tiempo colectiva, en el taller"Todxs somos constructores de memoria".

El día martes 06 de noviembre se realizó un segundo taller de memoria con estudiantes del Colegio Alto del Valle de Buín. El taller desarrollado trabajó en torno a la denuncia de situaciones de violaciones de derechos humanos, teniendo como punto de partida el caso de José Huenante, joven de origen mapuche, detenido por Carabineros en 2005 y desaparecido en democracia.

Ambos talleres destacaron por la participación activa de las y los estudiantes, quienes insertaron hitos en la línea de tiempo y confeccionaron afiches expresándose con voz crítica ante problemáticas y luchas actuales. Los jóvenes también compartieron sus experiencias a través de la metodología participativa usada por Londres 38. Lo anterior generó una experiencia señalada como significativa por parte de las y los estudiantes, quienes valoraron la metodología de cada taller, enfocada en faclitar el diálogo y la reflexión colectiva.

derechos humanos, Londres 38, taller de memoria, talleres, memoria, Filsa, 2018, estación mapocho, huenante, constructores de memoria, detenido desaparecido, democracia, jóvenes, metodologías participativas
derechos humanos, Londres 38, taller de memoria, talleres, memoria, Filsa, 2018, estación mapocho, huenante, constructores de memoria, detenido desaparecido, democracia, jóvenes, metodologías participativas