Qué hacemos

imagen imagen_portada.jpg

Quiénes somos

Londres 38 fue un centro de represión, tortura y exterminio de la dictadura liderada por Augusto Pinochet. Después de años de acciones de denuncia, hoy es un sitio de memoria recuperado y abierto a la comunidad y las organizaciones sociales. Se ubica en el centro de la ciudad de Santiago, en el barrio patrimonial “Paris-Londres”, cerca del centro cívico.

imagen imagen_portada.jpg

Visitas dialogadas y talleres de memoria

Londres 38 cuenta con un sistema de visitas dialogadas para todas las organizaciones sociales, colegios, universidades y personas interesadas en conocer la historia relacionada con este espacio de memorias.

imagen imagen_portada.jpg

Investigación

Generar conocimiento sobre la memoria y la historia relacionada con Londres 38, contribuyendo a poner en valor las memorias sociopolíticas individuales y colectivas, vinculadas a este recinto, al período histórico en que funcionó como centro de detención y tortura, así como a sus antecedentes y efectos en el presente.

imagen imagen_portada.jpg

Redes y extensión

Londres 38, espacio de memorias, promueve la vinculación con organizaciones sociales, culturales, académicas, estudiantiles, sindicales, y de diversos espacios, con la finalidad de construir sintonías y acciones conjuntas en torno a temas de interés común.

imagen imagen_portada.jpg

Plataforma y archivo digital

Esta área gestiona el Archivo Digital y el sitio web de Londres 38, a disposición para la consulta y difusión de recursos y documentos sobre el quehacer y áreas de interés de Londres 38.

imagen imagen_portada.jpg

Conservación, recuperación arquitectónica y urbana

La recuperación y normalización integral de la casa como soporte de memoria, considerando lo necesario para su integridad física y develamiento de las huellas del pasado, es relevante para la apertura del espacio a la comunidad bajo estándares de seguridad óptimos.

imagen imagen_portada.jpg

Verdad y justicia

De los 1.193 casos de personas detenidas y hechas desaparecer, apenas 104, han sido encontradas e identificadas. Tampoco han sido muchos los casos en los cuales, no habiéndose encontrado los restos, sí se ha podido establecer el proceso completo de secuestro, asesinato y ocultamiento de los cuerpos, así como la responsabilidad de los ejecutores, cómplices y encubridores.

imagen imagen_portada.jpg

Campañas y acciones transversales

Londres 38, espacio de memorias, ha realizado una serie de iniciativas tendientes a visibilizar todos los aspectos que impiden que en Chile haya verdad y justicia para las víctimas de violaciones a los derechos humanos.