Comentarios

..."En primero agradecer el trato recibido de los guias y las personas en segundo lugar aunque este lugar ocurrieron hechos muy tragicos que jamas deben repetirse.Como estudiante me senti parte de cada uno y gracias por contar la verdad que ocurrio y la que no aparece en la TV,o en los libro de historia en este lugar se contestaron muchas de mis preguntas solo agradecer y que siga siendo un lugar patrimonial y que mas personas se enteren de la realidad presente aun en nuestras vida Saludos y espero volver a Londres 38 es la primera de muchas visitas que me gustaria hacer.Solo soy un joven que aun no entendia de lo que paso pero gracias a esa personas que dieron la vida por mi ahora sus voces las hare sentir y vivir adentro de mi."

Actividades

“El caso Huenante debe ser conocido por todos”

14/12/2018

En junio de este año, la Corte Suprema ordenó el traspaso del caso desde la Justicia Militar a la justicia ordinaria, cuestión que permitiría avanzar en la investigación sobre la desaparición del joven mapuche. Trece años después del hecho, el documental “La Lluvia fue Testigo”, del director Nicolás Soto, se interna en las vivencias más cotidianas y retrata cuidadosamente al primer detenido desaparecido en democracia.

Noticias

Comunicado Público de Londres 38 tras el día de los Derechos Humanos

13/12/2018

¿Qué es terrorismo? ¿Quién puede ejercerlo? Más allá de sus respectivas respuestas, el concepto ronda hace un buen tiempo en el discurso de gobiernos y autoridades al identificar a enemigos que el Estado debe enfrentar. Daniel Feierstein, sociólogo argentino, mira con suspicacia el concepto y opina sobre la violencia ejercida por los Estados y los grupos insurgentes.

Formulario

Mediante este formulario puedes enviar comentarios a Londres 38, espacio de memorias.