Noticias

En Londres 38 fue lanzada “Cartografías de la Resistencia - Antofagasta”

El material corresponde a un “desplegable” que da cuenta del mapeo colectivo realizado por la Agrupación por la Memoria Histórica Providencia de Antofagasta.

Publicado el 24 de abril de 2019

El día jueves 11 de abril se realizó en Londres 38 la presentación del proyecto "Cartografías de la resistencia" en la que participaron sobrevivientes y resistentes a la dictadura en la ciudad de Antofagasta. Si bien, el material ya había sido lanzado en marzo en el sitio de memoria La Providencia, edificio actualmente utilizado como recinto policial y que intenta ser recuperado por la agrupación, la presentación fue una nueva oportunidad para dar a conocer el trabajo de memorias y resistencias.

La actividad, a la que asistieron cerca de sesenta personas, contó con la presentación de Felipe Aguilera de Londres 38, Francia Jammet de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes -institución que financió el proyecto- y Camila Vargas, presidenta de la Agrupación Providencia.

Luego de las exposiciones, los asistentes pudieron comentar la presentación, quienes valoraron positivamente el trabajo realizado por la Agrupación Providencia y destacaron el rol de los mapeos colectivos en los procesos de organización social y de construcción de memoria. Una oportunidad para conectar el pasado con el presente a través de la socialización de las experiencias personales y colectivas plasmadas en el territorio.

Londres 38, Antofagasta, memoria, resistencia, cartografía, mapeo colectivo, Agrupación Providencia,
Londres 38, Antofagasta, memoria, resistencia, cartografía, mapeo colectivo, Agrupación Providencia,