Actividades

En Londres38 se realiza homenaje a Ricardo Troncoso y a militantes del MIR del Comité Regional Chillán

Al mediodía del sábado 10 de agosto, se realizó en Londres 38 espacio de memorias, un emotivo homenaje a Ricardo Troncoso, los hermanos Hernán y María Elena González, Elsa Leuthner y Rosetta Pallini, todos ellos integrantes del Comité Regional Chillán del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Publicado el 19 de agosto de 2019

Acto RTA través de un conversatorio que fue animado por sus familiares y amigos, se hizo un recorrido por sus vidas, por sus sueños y el legado de amor y esperanza que hoy viven en sus seres queridos.

Familiares de estos jóvenes revolucionarios les recordaron con música, un trabajo audiovisual y la danza de niños y niñas de Villa Francia, quienes interpretaron temas folclóricos con contenido social.

Ricardo Aurelio Troncoso Muñoz nació el 29 de octubre de 1947 en Talca. Casado, una hija, era profesor de biología. El 15 de agosto de 1974, a los 26 años, fue detenido en un operativo realizado por la DINA en conjunto con Carabineros, en el domicilio de Elsa Victoria Leuthner Muñoz, quien también fue detenida junto a Hernán Galo González Inostroza, María Elena González Inostroza y Rosetta Giana Pallini González, todos militantes del Comité Regional Chillán del MIR. Posteriormente fueron trasladados a Londres 38. Todos permanecen detenidos desaparecidos a excepción de Rosetta Pallini, quien fue expulsada del país desde Tres Álamos a México en marzo de 1975, país donde murió el día 2 de agosto a consecuencia de las torturas sufridas en Londres 38. (Caso reconocido en informe Rettig).

Rosetta Giana Pallini González, nació el 6 de junio de 1953 en Talca. Casada, un hijo. El 15 de agosto de 1974, fue detenida cuando tenía 22 años.María Elena González Inostroza, nació el 1 de febrero de 1952 en Chillán. Realizó sus estudios en la Escuela Normal de Talca y posteriormente ingresó a la carrera de Educación General Básica en la Universidad de Chile, sede Chillán, donde obtuvo el título de Profesora en Educación Básica mención en Ciencias Sociales.

Elsa Victoria Leuthner Muñoz nació el 5 de mayo de 1942 en Santiago. Casada, tres hijos, era profesora.Hernán Galo González Inostroza nació el 5 de noviembre de 1947 en Chillán. Trabajaba en IANSA, vivía junto a su hermana María Elena González Inostroza.

Londres38 es un espacio de memorias comprometido en la búsqueda de #TodalaVerdadTodalaJusticia

Londres 38, memoria, derechos humanos, desaparición forzada, resistencia, golpe de estado, homenaje, verdad, justicia,
Londres 38, memoria, derechos humanos, desaparición forzada, resistencia, golpe de estado, homenaje, verdad, justicia,