Contenido principal

15 de octubre de 2008

Reunión mesa de trabajo

Publicado el 19 de octubre de 2008

Con el objetivo de planificar y definir una metodología de trabajo, el 15 de octubre de 2008 se efectuó la primera reunión de la mesa de trabajo cuya misión es definir un proyecto para Londres 38.

En el encuentro participaron los colectivos Londres 38, el Colectivo de familiares y amigos de los 119, y Memoria 119. Asistieron a la apertura de la reunión la Ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmitt; el Intendente Alvaro Erazo, Marcia Scantlebury, encargada del proyecto Museo de la Memoria, y María Luisa Sepúlveda de la Comisión Asesora Presidencial en materia de Derechos Humanos. A cargo de la coordinación estuvo Santiago Pinedo, asesor de la Ministra de Bienes Nacionales. Participó también el museólogo Leonardo Mellado del Museo Histórico Nacional. Aunque no asistieron a esta reunión, serán parte de la mesa un representante del Consejo de Monumentos Nacionales y otro del Ministerio de Obras Públicas.

Santiago Pinedo presentó una calendarización y algunos criterios generales de trabajo. En la oportunidad se acordó realizar reuniones quincenales y comenzar por discutir y consensuar, en una reunión extraordinaria, los objetivos a los que debería aspirar un proyecto para Londres 38. Asimismo, entre las cuestiones inmediatas, se acordó que el Ministerio de Bienes Nacionales informe a la mesa sobre el plan de reparación y restauración del inmueble actualmente en ejecución, y que se considere la mantención y preservación del memorial inaugurado el 14 de octubre.

Galería

Subir