Contenido principal

Londres 38 en el Día del Patrimonio Cultural

Publicado el 02 de junio de 2009

Por segundo año consecutivo, este 31 de mayo de 2009, en el marco del día del Patrimonio Cultural, Londres 38 fue abierto al público y la casa fue visitada por alrededor de mil 500 personas.

Por iniciativa de los tres colectivos de memoria y derechos humanos que trabajan en torno al inmueble, el domingo 31 de mayo recién pasado, Londres 38 fue incluido en el circuito de monumentos históricos y pudo ser visitado por cerca de mil 500 personas, superando la cifra de visitantes recibidos el año pasado en esta misma ocasión.

En el lugar, ex detenidos sobrevivientes de este ex centro clandestino de tortura y detención, realizaron visitas guiadas compartiendo su experiencia con gran parte de los visitantes que esperaron pacientemente su turno para ingresar a la casa.

En la casa, se instaló una señalética básica, dos registros sonoros, se proyectaron fotos de los detenidos desaparecidos y ejecutados e información sobre los victimarios responsables de la represión en este lugar.

Demostrando el gran interés que tiene la ciudadanía en opinar y participar de los procesos de recuperación de la memoria histórica, más de quinientas personas respondieron a la encuesta realizada por los colectivos que forman parte de la Mesa de trabajo y que espera obtener de éstas, insumos para el proyecto que está elaborando para Londres 38 como sitio de memoria. Se destaca en ellas, el enorme valor que para el público tiene recibir el testimonio directo de sobrevivientes de esta historia y la solicitud de que este sitio permanezca abierto a la comunidad.

Ver galería de imágenes

Galería

Subir