Contenido principal

Visitas guiadas-dialogadas

Londres 38, espacio de memorias cuenta con un sistema de visitas guiadas disponible para todas las organizaciones sociales, colegios, universidades y personas interesadas en conocer la historia relacionada con Londres 38.

Londres 38 ofrece dos modalidades de visita.

  • La primera corresponde a una visita libre o auto-guiada, en la cual las personas pueden recorrer la casa apoyándose en información dispuesta en recepción y en otros espacios. Este tipo de visitas se desarrolla de martes a viernes de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas, y los días sábado de 10 horas a 14 horas.

  • La segunda modalidad corresponde a las Visitas Dialogadas, experiencia acompañada por un guía-facilitador que recorre la casa junto a los visitantes relatando la historia del lugar con foco en su uso como centro de represión de la DINA en dictadura, en las características generacionales y militantes de los protagonistas de esta historia, las luchas de denuncia y recuperación del inmueble y en el proyecto actual como espacio de memorias, buscando también abrir diálogo, reflexión y debate con las memorias de los visitantes. Las Visitas Dialogadas se realizan de martes a viernes a las 12 y 16 horas, y los días sábado a las 12 horas.

Para una visita fuera de los horarios establecidos, es necesario solicitarlo a través del formulario adjunto a través del correo visitas@londres38.cl

Este es un espacio en construcción, abierto a la opinión y a los aportes de la comunidad interesada en la elaboración colectiva de la memoria, en el necesario debate político y cultural que la dinamiza y abre paso a nuevos proyectos de transformación social, y en la promoción de los derechos humanos.

Conoce más sobre nuestra oferta:

Galería

Subir