Contenido principal

Partió rodaje de documental sobre Londres 38

Publicado el 07 de febrero de 2011

La periodista y realizadora audiovisual Carmen Luz Parot y su equipo técnico iniciaron el pasado viernes 4 de febrero la primera jornada de filmaciones de un largometraje documental sobre la historia del ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio usado por la dictadura militar.

El documental es un proyecto de la Corporación Londres 38, espacio de memorias, que fue adjudicado a Parot a través de un concurso público y será desarrollado durante todo el año 2011. Durante la primera jornada de filmación, la directora y guionista hizo junto a su equipo técnico más de 60 tomas en los exteriores e interiores del inmueble donde fueron asesinadas 96 personas cuando estuvo en manos de la DINA, entre octubre de 1973 y noviembre de 1974.

Parot es periodista de la UC y trabajó en medios de prensa como el diario La Época, Canal 13 y el desaparecido canal Rock&Pop. Es la directora y guionista de documentales como Estadio Nacional, que relata el uso de ese recinto deportivo como campo de concentración de prisioneros en 1973, y El derecho de vivir en paz, sobre la vida, producción artística y asesinato de Víctor Jara, además de registros y clips de Los Prisioneros, Los Jaivas e Inti Illimani.

La directora del documental trabaja con la periodista Pilar Gil en la reconstrucción de la historia de Londres 38, para lo cual también contará con el apoyo de un equipo de investigadores liderado por el historiador y Doctor en Sociología Miguel Urrutia, que a su vez desarrolla otro proyecto de investigación histórica sobre el ex centro de represión.

Galería

Subir