Contenido principal

Procesan a jefes de la DINA por secuestros de 1974

Publicado el 16 de marzo de 2011

La medida judicial afecta a Manuel Contreras Sepúlveda, Miguel Krassnoff Martchentko, Marcelo Moren Brito, Basclay Zapata Reyes, Gerardo Godoy García y Maximiliano Ferrer Lima, quienes ya cumplen penas por otras causas de violaciones a los derechos humanos.

El ministro de fuero Alejandro Solís dictó tres nuevos procesamiento contra la cúpula de la Dina, en el marco de investigaciones por casos de detenidos desaparecidos ocurridos desde 1974.

El general (R) Manuel Contreras Sepúlveda, Miguel Krassnoff Martchentko, Marcelo Moren Brito, Basclay Zapata Reyes, Gerardo Godoy García y Maximiliano Ferrer Lima fueron procesados por el secuestro calificado de Juan Meneses Reyes, ocurrido a partir del 3 de agosto de 1974.

Meneses Reyes era militante del MIR, estudiante de la U. de Chile y permaneció secuestrado en Londres 38.

El juez Solís también procesó a Contreras Sepúlveda, Krassnoff Martchentko, Moren Brito y Basclay Zapata Reyes por el secuestro del obrero y militante comunista Eduardo Zúñiga Zúñiga, ocurrido a partir del 23 de agosto de 1974.

Los mismos ex represores y además Rolf Wenderoth Pozo fueron procesados por el ministro de fuero por el secuestro del dibujante y militante del MIR Carlos Terán de la Jara, ocurrido a partir del 11 de diciembre de 1974.

Solís ordenó el ingreso a prisión preventiva de todos los procesados por considerarlos un peligro para la sociedad, pese a que todos ellos están  cumpliendo penas por otras causas de violaciones a los derechos humanos.

Más información

Galería

Subir