Contenido principal

Directivos de DIBAM visitan Londres 38

Publicado el 01 de abril de 2011

Al mediodía del pasado martes 22 de marzo se reunió en Londres 38, espacio de memorias, una delegación de funcionarios de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), encabezada por su directora Magdalena Krebs, con integrantes del directorio y del equipo de trabajo de Londres 38, además del arquitecto encargado de la recuperación arquitectónica del inmueble, Miguel Lawner.

El encuentro contempló una visita guiada a cargo de Erika Hennings, sobreviviente y presidenta de la OCF Londres 38, quien condujo a la delegación por la casa, mostrando y relatando los distintos espacios y usos que ésta tuvo mientras fue un centro de detención y torturas de la DINA, y parte de su historia posterior, comprendida por la ocupación del Instituto O´Higginiano, la construcción del Memorial, y el proceso de trabajo y movilización que ha permitido la recuperación de la casa y la conformación de un proyecto para hacer de Londres 38 un espacio de memorias.

En dicha reunión, el equipo de Londres 38 tuvo la oportunidad de exponer los objetivos y lineamientos de su proyecto, junto a los principales logros y actividades realizadas durante el año 2010. Asimismo, se pudo dar cuenta de las proyecciones y metas para el año 2011, resaltando la necesidad de contar con el presupuesto para el proyecto museográfico y de recuperación arquitectónica de la casa para evitar el progresivo deterioro de ésta.

Este encuentro marcó un hito entre el trabajo conjunto de Londres 38 y la DIBAM, a días de firmarse el convenio anual entre ambas partes, y de la entrega de la primera remesa del presupuesto 2011.

Galería

Subir