Contenido principal

El nuevo sitio web de Londres 38, espacio de memorias

Publicado el 24 de agosto de 2011

Un gran desafío ha significado para nosotros la salida al aire del nuevo sitio, que enriquece la oferta de contenidos que aportan al conocimiento de lo ocurrido en nuestro país durante los últimos 40 años en el ámbito de los derechos humanos y particularmente en torno a Londres 38.

Ya está disponible en la red el nuevo sitio Londres 38, espacio de memorias. No se trata sólo de una remodelación, sino de un gran avance en cuanto a la variedad de contenidos y a nuevas formas de desplegarlos. Ejemplos de lo anterior son la Línea de tiempo, que presenta hitos de Londres 38 y del país, y el Archivo Digital (en desarrollo), que permite acceder a documentos históricos relacionados con este ex centro de represión y exterminio.

Archivo digital
En las próximas semanas y meses en este Archivo Digital estarán disponibles más de 40 registros audiovisuales con los relatos orales de sobrevivientes de la represión, familiares de las víctimas, especialistas en derechos humanos y actores relevantes de la historia reciente.

Un equipo especializado, además, trabaja en estos momentos en la clasificación y digitalización de más de 700 recursos culturales (documentos, escritos, fotografías, cartas, decretos oficiales, causas judiciales, etc.) que también estarán disponibles para consultas e investigaciones.

Registros audiovisuales
Como parte de este Archivo, el nuevo sitio ofrece también acceso directo a los videos producidos por Londres 38.

Línea de tiempo
Al navegar el nuevo sitio encontrarás también la Línea de tiempo, que permite situar los distintos hitos ocurridos a través de la historia reciente del país; los cuales vemos enmarcados, por cierto, en un contexto político, emanados especialmente del período de la respresión en Chile. Esta línea se inicia el año 1925 cuando se construye la casa de Londres 38 y continúa hasta llegar a la actualidad.

Línea de tiempoLínea de tiempo

Galería

Subir