Contenido principal

40 años de luchas y resistencia: Manifiesto de Londres 38, espacio de memorias

Publicado el 21 de marzo de 2013

"En septiembre de 2013 se cumplirán 40 años desde el golpe de estado cívico militar que derrocó al gobierno constitucional de Salvador Allende. A diferencia de anteriores conmemoraciones, esta se dará en una situación marcada por las masivas movilizaciones de los dos últimos años y el desgaste del modelo impuesto por la dictadura", dice el Manifiesto que ha puesto en circulación Londres 38, espacio de memorias.

El Manifiesto puesto en circulación se trata de un documento que enmarca las actividades que ya está desarrollando Londres 38 a propósito de los 40 años del golpe de Estado de 1973, en el que se coloca de relieve las herencias de la dictadura cívico-militar y que permanecen hasta hoy, en los planos políticos, sociales y económicos.

El texto además pone énfasis en las luchas populares de resistencia, tanto a la dictadura en el pasado reciente como a sus herencias en la actualidad. Desde ese punto de vista "40 años de luchas y resistencia" también releva y explicita la impunidad de los crímenes de la dictadura que se proyecta en el presente a través de graves violaciones a los derechos humanos cometidas en el periodo post dictatorial, la continuidad del modelo económico que impide, por ejemplo, que Chile ofrezca educación pública gratuita y de calidad.

Ver Manifiesto "40 años de luchas y resistencia"

Descargar tríptico "40 años de luchas y resistencia"

Galería

Subir