Contenido principal

Nuevo taller de serigrafía y propaganda congrega a una veintena de organizaciones

Publicado el 08 de agosto de 2013

Con los cuarenta cupos llenos y la participación de casi una veintena de colectivos y organizaciones sociales, partió el lunes 5 de agosto el Segundo Taller de Serigrafía y Propaganda que organizan conjuntamente Londres 38, espacio de memorias y el Colectivo de Serigrafía Instantánea.

Taller de propagandaTaller de propaganda

Los talleres -que serán tres- forman parte de las iniciativas de las mesas de trabajo convocadas por Londres 38, espacio de memorias, para preparar acciones por los 40 Años de Luchas y Resistencia. Se trata de un proceso participativo iniciado en abril de este año, cuando fueron invitados unos cuarenta colectivos y organizaciones sociales a debatir, diseñar y realizar de manera conjunta acciones y actividades que relacionen las conmemoraciones de septiembre las luchas y demandas sociales actuales.

En ese proceso, que ha incluido talleres para debatir los contenidos de las acciones, surgió la iniciativa de conformar una brigada capaz de producir sus propios afiches, así como desplegarlos conjuntamente en las calles de Santiago durante la marcha prevista que conmemora a las víctimas del golpe de Estado de 1973.

El colectivo Serigrafía Instantánea realiza las primeras sesiones de trabajo en Londres 38, espacio de memorias, para luego continuar con las tareas de confección de bastidores e impresión de imágenes en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, primero, y ahora en la Universidad Tecnológica Metropolitana. El primer taller imprimió un primer tiraje de más de mil afiches, que refleja las demandas y luchas de cada una de las organizaciones involucradas.

El tercer taller, con el cual se completarán los 120 activistas y militantes sociales que habrán aprendido la técnica de la serigrafía, comenzará el próximo 19 de agosto.

Galería

Subir