Contenido principal

Olivares Graindorge Jorge Alejandro

Jorge Alejandro Olivares Graindorge, nació el 14 de septiembre de 1950 en Santiago. Al momento de su detención, trabajaba como auxiliar de jardinero en Villa Portales, comuna de Estación Central. Militante del MIR, participó en el Grupo Político Militar (GPM) 9, estructura territorial correspondiente a la zona norponiente de Santiago, donde se dedicó al desarrollo de actividades de propaganda junto a Zacarías Antonio Machuca Muñoz y en coordinación con Ismael Darío Chávez Lobos.

Biografía

El 27 de julio de 1974, a los 23 años, fue detenido por agentes de la DINA en las cercanías de su domicilio ubicado en Quinta Normal. Dos días después de ser sometido a torturas, fue llevado forzosamente hasta la casa de Zacarías Machuca a quien también detuvieron. Un año después, en julio de 1975, el nombre de ambos apareció en la lista de los 119. Actualmente permanecen desaparecidos.

Resumen de ficha

14/09/1950

Lugar de nacimiento:Santiago

Fecha de detención:1974-07-27

Edad al momento de la detención:23

Organismo represivo:Dirección de Inteligencia Nacional (DINA)

Condición:Desaparecido (a)

Ver ficha completa

Galería

Jorge Olivares Graindorge

Jorge Olivares Graindorge

Fotografía de rostro de Jorge Olivares, trabajador de auxiliar de jardinero en Villa Portales, comuna de Estación Central y militante del MIR.

Ismael Darío Chávez Lobos

Ismael Darío Chávez Lobos nació el 26 de septiembre de 1951 en Santiago. Casado, un hijo, realizó sus estudios secundarios en el Liceo Experimental Juan Antonio Ríos y posteriormente ingresó a estudiar Derecho en la Universidad de Chile. Militante del MIR, siendo universitario integró el Frente de Estudiantes Revolucionarios (FER), después fue paulatinamente inclinándose hacia el trabajo con los pobladores de la zona norponiente de Santiago.

VInculado a través de: Jorge Alejandro Olivares Graindorge - Zacarías Antonio Machuca Muñoz

Zacarías Antonio Machuca Muñoz

Zacarías Antonio Machuca Muñoz nació el 5 de junio de 1952 en Santiago. Estudió Topografía en la Universidad Técnica del Estado, actual Universidad de Santiago. Durante la Unidad Popular, participó en la Junta de Abastecimiento y Precios (JAP) y fue delegado en el club deportivo Morandé de la población donde vivía en la comuna de Quinta Normal. Militante del MIR, integró el Grupo Político Militar (GPM) 9, correspondiente a la zona norponiente de Santiago. Allí, hasta el momento de su detención, se dedicó a realizar tareas de propaganda junto a Jorge Alejandro Olivares Graindorge, en coordinación con Ismael Darío Chávez Lobos.

VInculado a través de: Ismael Darío Chávez Lobos - Jorge Alejandro Olivares Graindorge

Subir