Contenido principal

Líneas de acción y actividades relacionadas

  • Memorias: Genera instancias de diálogo, promoción y sistematización de procesos colectivos y participativos de construcción de memorias, que retroalimentan el trabajo de Londres 38.
  • Investigación y contenidos: Crea conocimiento y reflexión sobre la historia y las memorias asociadas a Londres 38, a través de la investigación histórica, recopilación y creación de fuentes (documentos, testimonios, fuentes orales) y publicaciones que permitan vincular la historia relacionada a Londres 38 con la actualidad.
  • Comunicaciones y difusión: Difunde y visibiliza los temas, reflexiones y elaboraciones de Londres 38. Para esto busca generar herramientas y espacios de debate con otras personas, organizaciones y actores sociales vinculados a las temáticas de interés de Londres 38.
  • Archivo y Plataforma Digital: Recopila y promueve el acceso a materiales, documentos y archivos para la investigación, reflexión y acción sobre los temas que trabaja y difunde Londres 38.
  • Conservación, recuperación arquitectónica y museografía: Genera las medidas necesarias para evitar el deterioro del inmueble, conserva las huellas culturales respecto de su uso y busca financiamiento para la recuperación arquitectónica.
  • Redes y Extensión: Promueve procesos colectivos y participativos de memoria que retroalimenten el trabajo de Londres 38, a través de vínculos e interlocución con organizaciones sociales y actores de los movimientos sociales.
  • Gestión y Administración: Entrega sustentabilidad al proyecto de Londres 38, coordinando las diversas áreas, impulsando estrategias de búsqueda y optimización en el uso de recursos. Además de liderar la planificación, seguimiento y evaluación del proyecto.
  • Verdad y Justicia: Visibiliza y denuncia la impunidad, así como interpela e impulsa medidas para avanzar en verdad y justicia, sobre las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura y en democracia.

Galería

Subir