Contenido principal

Londres 38 expone su proyecto de restauración arquitectónica

Publicado el 25 de octubre de 2012

Con la presencia de representantes de distintas entidades gubernamentales y del Colegio de Arquitectos, el arquitecto Miguel Lawner presentó el pasado miércoles 17 de octubre el proyecto de recuperación y restauración arquitectónica de Londres 38, el ex centro de represión y exterminio de la dictadura militar hoy recuperado como espacio de memoria.

Lawner puso énfasis en las características del proyecto ya aprobado por el Ministerio de Bienes Nacionales, que contempla la mínima intervención de la estructura del inmueble para conservar al máximo las condiciones del momento en que fue ocupado por la DINA, el principal organismo represivo de la dictadura.

La presentación del proyecto de restauración arquitectónica se realizó en el marco de las gestiones que realiza Londres 38, espacio de memorias, para obtener los fondos para realizar las obras. La partida presupuestaria para estos trabajos estuvo incluida en el Presupuesto de la Nación del año 2010, tal como había sido el compromiso del Estado en la "Mesa de Trabajo" que dio origen al proyecto de sitio de memoria, pero fue retirado por el Gobierno luego del terremoto de ese año.

Desde entonces el Estado no ha incluido estos fondos.

Descargar resumen de proyecto arquitectónico

Galería

Subir