Campañas y acciones transversales

imagen imagen_portada.jpg

Londres 38, espacio de memorias, ha realizado una serie de iniciativas tendientes a visibilizar todos los aspectos que impiden que en Chile haya verdad y justicia para las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

En este proceso, se distinguen las siguientes campañas:

imagen imagen_portada.jpg

Toda la verdad Toda la justicia

Fue en 1974 cuando en Chile la palabra "desaparecido" comenzó a tener otro significado. Eran los presos políticos no reconocidos. Después de las primeras detenciones bajo este patrón, pasaron varios meses antes de tomar conciencia de que estábamos frente a una nueva forma de represión. Y otros más, para entender que se trataba de un exterminio masivo.

imagen imagen_portada.jpg

No más Archivos Secretos

Entre los desafíos que interpelan a Londres 38, ex centro de detención, tortura y exterminio, en el marco de los 40 años del golpe de estado cívico militar, se encuentra relevar la importancia del derecho al libre acceso a la información y a los archivos para la defensa de los derechos humanos, así como para los derechos civiles en general.

imagen imagen_portada.jpg

40 años de Luchas y Resistencia

En septiembre de 2013 se cumplirán 40 años desde el golpe de estado cívico militar que derrocó al gobierno constitucional de Salvador Allende. A diferencia de anteriores conmemoraciones, esta se dará en una situación marcada por las masivas movilizaciones de los dos últimos años y el desgaste del modelo impuesto por la dictadura. Desde Londres 38, espacio de memorias, impulsamos las siguientes iniciativas: