Visitas dialogadas y talleres de memoria

Horarios de visitas

Las Visitas Dialogadas se realizan de martes a viernes a las 12 y 16 horas, y los días sábado a las 12 horas.

Las Visitas libres o auto-guiadas se desarrollan de martes a viernes de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas, y los días sábado de 10 horas a 14 horas.

imagen imagen_portada.jpg

Londres 38 cuenta con un sistema de visitas dialogadas para todas las organizaciones sociales, colegios, universidades y personas interesadas en conocer la historia relacionada con este espacio de memorias.

Este es un espacio en construcción, abierto a la opinión y a los aportes de la comunidad interesada en la elaboración colectiva de la memoria, en el necesario debate político y cultural que la dinamiza y abre paso a nuevos proyectos de transformación social y promoción de los derechos humanos.

Modalidades de visita:

Visita libre o auto-guiada

Las personas pueden recorrer la casa, apoyándose en información dispuesta en recepción y en otros espacios. Este tipo de visitas se desarrolla de martes a viernes de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas, y los días sábado de 10 horas a 14 horas.

Visitas Dialogadas

Experiencia acompañada por un guía-facilitador que recorre la casa junto a los visitantes, relatando la historia del lugar como centro de represión de la DINA en dictadura, además de las características generacionales y militantes de los protagonistas, las luchas de denuncia y recuperación del inmueble y el proyecto actual como espacio de memorias. Las Visitas Dialogadas se realizan de martes a viernes a las 12 y 16 horas, y los días sábado a las 12 horas.

La visita fuera de los horarios establecidos, es necesario solicitarla a través del formulario adjunto a través del correo visitas@londres38.cl

imagen imagen_portada.jpg

Talleres de memoria

Los talleres de memoria en Londres 38, nacen como fruto de la reflexión en torno a la experiencia de las visitas guiadas, con el objetivo de potenciar las instancias de diálogo y construcción de memoria con los visitantes. Con metodologías focalizadas en la generación de debate y participación con visitantes, un guía-facilitador invita a expresar -por medio de diversos soportes- las memorias personales, conectándolas posteriormente con las memorias y vivencias colectivas o sociales de los participantes. Conoce aquí algunos de nuestros talleres:

imagen imagen_portada.jpg

Muestras temáticas

Las muestras temáticas tienen un carácter temporal y ponen en contacto a los visitantes con temas específicos ligados a Londres 38 como espacio histórico y como proyecto de construcción de memorias. Apoyándose en insumos dispuestos en el frontis y en el interior de la casa, las muestras temáticas potencian la reflexión en las Visitas Dialogadas y permiten que quien realiza una visita libre auto guiada acceda a mayor información, tomando contacto con temas de debate y campañas promovidos por Londres 38, espacio de memorias.

imagen imagen_portada.jpg

Tiza y pizarrón

A través de las preguntas en el pizarrón ubicado al ingreso de Londres 38, invitamos a los visitantes a escribir en él sus propias respuestas: ¿Cómo vinculamos la memoria a las luchas actuales? ¿Qué hacer para que sean abiertos los archivos de la represión en dictadura? ¿Para qué construimos memoria a más de 40 años del inicio de la dictadura? Son algunas de las temáticas propuestas.