Plataforma y archivo digital

imagen imagen_portada.jpg

Esta área gestiona el Archivo Digital y el sitio web de Londres 38, a disposición para la consulta y difusión de recursos y documentos sobre el quehacer y áreas de interés de Londres 38.

Seguir leyendo

Por otra parte, contiene documentos, registros fotográficos y audiovisuales, donde es posible acceder a material que no está en el sitio, como los fondos de entrevistas audiovisuales. El área también se ocupa de la gestión documental y archivo interno de la organización.

imagen imagen_portada.jpg

Archivo Digital y sala de consulta

El Archivo Digital puede ser consultado abiertamente desde el sitio web, y de forma presencial a través de la sala de consulta ubicada en el inmueble de Londres 38, habilitada para consulta de fondos de archivos de gran volumen. Su objetivo es recopilar, describir y difundir esta información contenida en diversos tipos de documentos textuales, gráficos y audiovisuales, tales como impresos, afiches, panfletos, boletines, cartas, manuscritos, fotografías, video, documentos desclasificados en el marco de la Campaña No Más Archivos Secretos, todos los libros publicados por Londres 38 para su descarga gratuita, entre otros documentos y recursos.

imagen imagen_portada.jpg

Política de acceso a los archivos e información

Londres 38, espacio de memorias, dentro de su política de archivos promueve el acceso, la transparencia y la difusión tanto de sus materiales que se encuentran a disposición de consulta directa en el Archivo Digital, así como de los archivos públicos o de derechos humanos en general.